19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 6 de junio de 2018

    Natàlia Sànchez (CUP) lamenta que el Govern de Torra es "continuista" con el autonomismo

    Natàlia Sànchez (CUP) lamenta que el Govern de Torra es "continuista" con el autonomismo
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La diputada de la CUP en el Parlament Natàlia Sànchez ha lamentado que el Govern del presidente Quim Torra es "continuista" con el autonomismo y que está pensado para acatar la ley.

    En su intervención este miércoles en el pleno del Parlament, la diputada se ha dirigido a Torra: "El equipo que le han escogido para gobernar las migajas de la autonomía refuerza nuestras sospechas".

    Ha asegurado que la democracia continúa suspendida y que sigue la "persecución inquisitorial", por lo que pide no engañar a la gente ni vender espejismos.

    Durante su discurso, ha afeado a JxCat que asegurara que iba a restituir el Govern y hacer un equipo efectivo, porque "ninguno de sus objetivos se ha cumplido", ya que no han recuperado las instituciones sino que, a su entender, siguen secuestradas y las finanzas intervenidas.

    Para la 'cupaire', el Govern seguirá intervenido y comprometido con las políticas neoliberales, contando con "la vieja guardia", y también ha criticado que en su primera configuración era muy poco paritario.

    Para leer más