Navarro ve un cambio de ciclo frente a "la idea de Europa" de PP y CiU

Pere Navarro, Comité Federal del PSOE
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 26 abril 2014 12:20

Asegura que las primarias "han llegado para quedarse"

   EUROPA PRESS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha augurado que las elecciones europeas  supondrán un cambio de ciclo en las políticas que representan PP y CiU,  que "tienen la misma idea de Europa" en cuanto a recortes de derechos.

   En su intervención en el consejo nacional extraordinario de su partido, ha asegurado que aunque "Rajoy y Mas hagan comedia estando en el mismo sitio el mismo día y sin saludarse", comparten una visión común de la UE, y ha subrayado que en el Parlamento europeo, CDC va en el mismo grupo de UpyD y UDC, en el de los populares.

   El socialista ha lamentado que algunos partidos "quieran secuestrar las europeas hablando de soberanismos", cuando éstas deben servir para construir una Europa más unida, grande y fuerte, huyendo de las divisiones.

   Navarro ha sostenido que una Europa más fuerte y democrática tiene que servir también para afrontar mejor los problemas, y ha indicado que en el caso del conflicto de Ucraina, la UE está haciendo "un papel bastante limitado, por decirlo amablemente".

   Para ello, ha destacado que los socialistas tienen los mejores candidatos, encabezados por el alemán Martin Schulz, "que conoce muy bien a Catalunya y Europa", y Elena Valenciano, que visitará este domingo Catalunya.

ELECCIONES MUNICIPALES

   Durante el consejo nacional, los socialistas han ratificado a los 76 cabezas de listas de cara a las próximas elecciones municipales, ante lo que Navarro ha asegurado que las elecciones primarias "han llegado para quedarse" y suponen un impulso de radicalidad democrática.

   El primer secretario ha vaticinado que en 2015, Barcelona dará un vuelco político porque "tendrá un alcalde que se llamará Jaume Collboni", que devolverá a la ciudad el espíritu progresista de sus antecesores del PSC en el cargo.

   Navarro ha lamentado que desde que Xavier Trias es alcalde de Barcelona, "ha convertido a la capital catalana en el banquero de la Generalitat", y ha aumentado las desigualdades entre los barrios de la ciudad.

   "Hemos visto un gran contraste entre los gobiernos de nuestros alcaldes socialistas al frente del ayuntamiento de Barcelona, con unas políticas que no solo proyectaban a la ciudad hacia fuera, también con políticas cercanas a los ciudadanos, que equilibraban todos los barrios", ha añadido.

   El líder del PSC ha subrayado la importancia de la política municipal, en la que ha asegurado que ni PP ni CiU han creído nunca, y ha cargado contra la Ley de Sostenibilidad y Racionalizacion de la Administración local, que "amputa las competencias de los ayuntamientos para poder solucionar problemas, y en realidad quiere convertirlos en meros gestores de los servicios".

Leer más acerca de: