3 de marzo de 2021
12 de enero de 2014

Navarro califica de "chapuza" la carta que Mas envió a Hollande

Navarro califica de "chapuza" la carta que Mas envió a Hollande
EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha calificado este domingo de "chapuza" la carta que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, envió al jefe de Estado francés, François Hollande, sobre la consulta soberanista.

"Hollande está un poco enfadado con Artur Mas porque le ha enviado una carta en inglés y por fax", ha ironizado Navarro en referencia al idioma y el método de envío de la misiva, según han informado en un comunicado los socialistas tras una visita de su líder a militantes en Martorell (Barcelona).

"Además de no saber adónde va, este Govern es un poco chapucero", ha añadido Navarro, que ha considerado que Mas no tiene en cuenta las normas de la diplomacia entre países.

El socialista ha dicho que el Ejecutivo catalán cree que "todo se soluciona enviando cartas defectuosas", y ha dicho que hay otras alternativas mejores ante el debate territorial.

Como muestra, ha señalado la propuesta de reforma de la Constitución, y ha afirmado que los socialistas están construyendo un "espacio central en la política catalana y española".