Navarro contrapone el socialismo a la derecha, los xenófobos y los populistas

Acto de campaña del PSC
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 21:23

SANT JOAN DE VILATORRADA (BARCELONA), 22 May. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha contrapuesto este jueves el socialismo democrático a la derecha, los populistas, las fuerzas xenófobas y también a los partidos y pensadores "que dicen que se han terminado las ideologías".

"No os los creáis. Las ideologías en Catalunya, España y Europa están más vivas que nunca, y esto se demuestra con las políticas" que aplican los gobernantes, que en el caso de los conservadores son recortes y austeridad sin límites, ha dicho, en un mitin en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

"No somos lo mismo", ha dicho Navarro en la penúltima jornada de la campaña electoral, en la que ha reivindicado el legado de los socialistas, cuya obra de gobierno se ha traducido en derechos civiles, la universalización de la sanidad que impulsó el ministro Ernest Lluch a mediados de los ochenta y la apuesta por la escuela pública, ha recordado.

"Es imprescindible derrotar a las políticas de derecha porque sus recetas han sido desastrosas. Debemos parar esta Europa", por lo que ha instado a todos los europeos a votar por los socialistas, que se presentan en los 28 países de la Unión Europea (UE).

Ha alertado del arraigo de las fuerzas euroescépticas y de extrema derecha que, según los diferentes sondeos de opinión, podrían obtener buenos resultados en Reino Unido y Países Bajos --los primeros dos países en votar este jueves en las elecciones europeas, aunque los resultados no se conocerán hasta el domingo--.

También ha dicho que CiU y PP apuestan por las mismas políticas, y prueba de ello es que en el Congreso y en lo que va de legislatura española, han votado lo mismo en más de la mitad de las votaciones: "A la hora de recortar derechos y servicios, en esto sí que se ponen de acuerdo".

EL CÓMIC ENTRA EN CAMPAÑA

"Estamos en la Galia de Astérix. Somos el reducto socialista de la Catalunya interior", ha proclamado el candidato del PSC a la alcaldía de Manresa, Felip González, que ha comparado las comarcas centrales de Catalunya con la aldea de los galos que, gracias a una poción mágica, logró plantar cara a los romanos y cuyas andanzas se explican en los cómics de 'Astérix el galo'.

"No estamos tan mal", ha destacado González, que ha dicho que en la Catalunya central, habrá militantes socialistas más izquierdistas, otros más catalanistas, pero todos orgullosos de ser lo que son y de pertenecer al PSC, ha valorado.

En el mitin también han intervenido la concejal socialista en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), Èlia Tortoledo; la 'número 2' del PSC en las elecciones europeas, Esther Niubó, y el diputado del PSC en el Parlament y alcalde de Castellgalíl (Barcelona), Cristòfol Gimeno, que ha proclamado que los socialistas catalanes no son independentistas pero están plenamente comprometidos con Catalunya y su autogobierno.