18 de septiembre de 2019
3 de mayo de 2014

Navarro pide que el debate soberanista no "secuestre" la campaña

Navarro pide que el debate soberanista no "secuestre" la campaña
EUROPA PRESS

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pedido este sábado que el debate soberanista no "secuestre" las elecciones europeas, ya que ha considerado que algunos partidos quieren desviar el debate a cuestiones que no son las que se dirimen en estos comicios.

En declaraciones a los medios durante una visita a Pineda de Mar (Barcelona), ha reivindicado la UE que "históricamente ha apoyado a todos los municipios de Catalunya", y ha pedido que vuelva a ser un lugar que dé oportunidades a los consistorios y a las personas, ha informado su partido en un comunicado.

Navarro ha asegurado que el 25 de mayo tiene que servir para cambiar el modelo de Europa de los últimos años basado en los recortes, y ha propuesto "una alternativa que genere actividad económica y empleo".

"Elegimos entre el modelo de la derecha que en España y Catalunya representan fielmente Rajoy y Mas", ha añadido el socialista, que lo ha contrapuesto a un modelo de solidaridad.

Sobre la reunión entre el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, del pasado 1 de mayo, ha asegurado que está bien que busquen espacios de colaboración, pero ha echado de menos que Mas lo haga con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Hoy lo más importante es encontrar espacios de diálogo entre Catalunya y España", ha subrayado Navarro, que ha considerado un problema grave la falta de diálogo.