25 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Nestlé España cumple 100 años con diez centros de producción y una facturación de 1.995 millones

Nestlé España cumple 100 años con diez centros de producción y una facturación de 1.995 millones
Nestlé España cumple 100 años con diez centros de producción y una facturación de 1.995 millones - NESTLÉ ESPAÑA

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía Nestlé ha cumplido 100 años en España este mes de septiembre, donde en la actualidad cuenta con diez centros de producción en cinco comunidades autónomas, una facturación de 1.995 millones de euros y una plantilla de 4.020 personas en 2019.

La sociedad Nestlé, Anónima Española de Productos Alimenticios, denominación que en 1995 cambiaría por la de Nestlé España, S.A., se constituyó en Barcelona el 17 de septiembre de 1920, ubicada en el número 41 de la Via Laietana, por el importante desarrollo comercial de la ciudad en esa época, ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

La compañía ha resaltado que actualmente lidera el mercado alimentario español con una amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica y alimentos para mascotas.

Tras establecerse en Barcelona, la compañía abrió delegaciones en Madrid, Santander, Valencia y Sevilla, a las que se unió, en 1923, la de Bilbao.

La presencia de Nestlé en España se remonta al 18 de noviembre de 1879, según recoge un artículo de 'La Alianza de Valencia', que explicaba que la farmacia del Doctor Aliño, en la Plaza del Negrito, vendía botes de harina lacteada de Henri Nestlé, el fundador de la empresa.

A principios del siglo XX, la Harina Lacteada Nestlé estaba establecida en España pero su difusión estaba supeditada a las barreras arancelarias aplicadas a los productos de importación, por lo que en 1905 Nestlé se estableció en España.

La sociedad Farine Lactée Henri Nestlé decidió instalarse en La Penilla de Cayón (Cantabria) por tener "una notable capacidad lechera, entusiasmo y una gran experiencia ganadera", ha destacado Nestlé.

Poco después del lanzamiento de la harina lacteada, otros productos, como la leche condensada de La Lechera comenzaron a fabricarse también en La Penilla, un nuevo producto que impulsó la modernización de la planta y, a finales de la década, ya se procesaban ocho millones y medio de litros de leche al año.

Para leer más