19 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Nestlé invertirá 2.954 millones en cinco años para acelerar la reducción de emisiones

Nestlé invertirá 2.954 millones en cinco años para acelerar la reducción de emisiones
Sede de Nestlé en Esplugues de Llobregat - NESTLÉ - ARCHIVO

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Nestlé invertirá 3.200 millones de francos suizos (2.954 millones de euros) en los próximos cinco años para acelerar su hoja de ruta hacia las cero emisiones, incluyendo 1.108 millones de euros que irán destinados a impulsar la agricultura regenerativa en toda su cadena de suministro.

En un comunicado este jueves, la compañía de alimentación ha explicado que las medidas detalladas en su hoja de ruta buscan reducir a la mitad sus emisiones en 2030 y alcanzar las cero emisiones netas en 2050.

Las acciones contemplan la ayuda a agricultores y proveedores para promover una agricultura regenerativa, la plantación de centenares de millones de árboles en los próximos 10 años y el uso de electricidad 100% renovable para 2025.

PAUL BULCKE

El presidente de Nestlé, Paul Bulcke, ha destacado la importancia de tomar medidas "decisivas" para hacer frente al cambio climático.

"Esto implica acelerar y mejora nuestro trabajo para asegurar el éxito de nuestra compañía y contribuir a un futuro sostenible para las futuras generaciones", ha añadido.

La hoja de ruta es el resultado de un revisión completa de todos los negocios y operaciones de la compañía para entender "la profundidad de este desafío" y determinar las acciones necesarias para abordarlo.

La compañía emitió 92 millones de toneladas de gases efecto invernadero en 2018, una cifra que servirá de base pare medir su evolución.

TRES ÁREAS DE TRABAJO

Nestlé ya está trabajando con más de 500.000 agricultores y 150.000 proveedores para ayudarles a implementar prácticas de agricultura regenerativa que mejoren la salud de los suelos y mantengan y restauren los diversos ecosistemas.

En sus operaciones, la compañía espera completar, en los próximos cinco años, la transición hacia una electricidad 100% renovable en los 800 centros que tiene repartidos en los 187 países donde opera.

En relación a su portafolio de productos, Nestlé ha explicado que está ampliando continuamente su oferta de alimentos y bebidas vegetales y reformulándolos para que sean respetuosos con el medioambiente.

El vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de Nestlé, Magdi Batato, ha sostenido que, con casi dos tercios de sus emisiones provenientes de la agricultura, "está claro que la reforestación y la agricultura regenerativa" son sus objetivos principales hacia las cero emisiones netas.

Para leer más