8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Neutral Milk Hotel y St. Vincent calientan motores en la noche de Arcade Fire

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las bandas norteamericanas Neutral Milk Hotel, St. Vincent y Future Islands han brillado la tarde de este jueves en la primera jornada del festival de música independiente Primavera Sound de Barcelona, en la que se convertirá la gran noche de Arcade Fire.

   En uno de los retornos más esperados de este Primavera, no en vano fueron anunciados el último día de la pasada edición, Neutral Milk Hotel no han defraudado a un público que le ha rendido una ovación de gala al inicio.

   Los creadores del icónico 'In the aeroplane over the sea', en un escenario austero con iluminación minimalista, han desgranado un repertorio con Jeff Magnum llevando la batuta.

   La diva neoyorkina St.Vincent ha llenado de pop extravagante el escenario Sony que ha vibrado con el repaso de su último disco de título homónimo, que ha empezado con la vibrante 'Rattlesnake'.

   Ha hecho las delicias de los asistentes con su actuación contundente con múltiples referencias al funk sintético, las bases electrónicas y las guitarras destempladas, en un show en que no han faltado 'Digital Witness', 'Cruel', 'Birth in reverse' y 'Cheerleader'.

   La cantante ha aterrizado en el escenario como una auténtica reina del pop, y no ha cejado en su empeño de demostrar, con su voz delicada y psicodélica puesta en escena, que merece un trono a medio camino del electropop.

   En uno de los escenarios pequeños, los emergentes Future Islands han animado a un público entusiasmado con su último trabajo 'Singles', aliñado de synthpop y new wave.

   Antes de la puesta de sol, los estadounidenses Real Estate han encandilado al público con su pop clásico rebosante de guitarras que ha brillado especialmente con la superlativa 'Talking backwards', single de su esperado trabajo 'Atlas'.

   En un recogido auditorio Rockdelux A winged victory for the sullen se ha encargado de poner la nota más atmosférica de la jornada, con un paseo por paisajes sonoros luminosos de la mano de una guitarra eléctrica, un piano y una sección de violines y chelos.

THE EX Y MIDLAKE

   El cuarteto de Los Ángeles Warpaint ha certificado por qué estas jóvenes están en boca de muchos, dibujan una línea de clara ascensión y se han convertido en referentes del art-rock.

   Previamente, los veteranos holandeses The Ex han vuelto a traer la fiesta --ya lo hicieron en su concierto previo en el Barts-- en paralelo a que los texanos Midlake se adueñara de uno de los escenarios grandes con su rock elegante y lleno de matices en la presentación en Barcelona de 'Antiphon'.

   Los más madrugadores de la jornada se han podido hacer con las dimensiones del festival al ritmo del folk de El Petit de Ca l'Eril y la emotividad acústica del cantautor británico Julian Cope en el Auditori.