Un niño de 11 años se intenta quitar la vida tras sufrir acoso escolar en Lleida, según asegura su madre

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 20:20

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un niño de 11 años de Lleida se intentó quitar la vida durante las pasadas fiestas de Navidad a causa de la persecución escolar que sufre en el colegio, según informó hoy su madre, Maite Castaño, al diario 'Segre'.

La madre, que dio a conocer los hechos el pasado viernes a la delegación de Lleida de la Conselleria de Educación, asegura que su hijo es acosado por otro estudiante del mismo centro que tiene 12 años y que llegó a Lleida a finales del curso pasado.

Desde hace dos meses, los padres del niño le están llevando al psicólogo, que le recetó medicación específica para superar el miedo que tenía para salir solo de casa.

Por su parte, fuentes de la Conselleria confirmaron que el niño recibió "agresiones continuadas", aunque no durante un periodo lo suficientemente largo como para poder calificar la situación de bulling.

También informaron que la madre había comunicado los hechos a la dirección del colegio y que la inspección ya había tomado medidas para solucionar el caso, aunque ambos niños siguen en el mismo colegio.