El nuevo edificio de la UPC en Barcelona costará 20 millones de euros

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Dami Calvet, y el rector de la UPC Francesc Torres, junto a responsables y directivos de otros actores involucrados en el proyecto.
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Dami Calvet, y el rector de la UPC Francesc Torres, junto a responsables y directivos de otros actores involucrados en el proyecto. - GENERALLITAT DE CATALUNYA
Publicado: lunes, 28 septiembre 2020 18:47

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Conseller de Territorio y Sostenibilidad y presidente del Institut Catal del Sl (Incasl) Dami Calvet, y el rector de la Universitat Politcnica de Catalunya (UPC) Francesc Torres, han presentado este lunes el nuevo edificio de investigación del Campus Diagonal-Bess, en Barcelona, que contará con una inversión de 20 millones de euros.

El nuevo edificio estará situado entre la rambla Central del Campus y la calle Eduard Maristany, tendrá una superficie total construida de 10.670 metros cuadrados y será construido y gestionado por el Incasl, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Calvet ha defendido la importancia del proyecto tanto desde un punto de vista urbanístico como del conocimiento y la investigación, y ha afirmado que "un país que no quiere disponer de un sistema universitario fuerte y robusto es un país que no se respeta a sí mismo".

El proyecto prevé construir un edificio "altamente sostenible" con una volumetría con dos alturas, dando lugar a un edificio escalonado: planta baja más seis plantas de altura en la calle Eduard Maristany y planta baja más tres plantas de altura en la rambla Central.

El edificio acogerá centros de investigación y la propia UPC, "completando así los ámbitos actuales de las disciplinas de la docencia y la investigación que son, entre otros, la energía verde y la ingeniería biomédica", ha indicado la Generalitat.

La nueva estructura también quiere ser un polo de atracción para otros centros y grupos dedicados a la investigación con el objetivo de incrementar "el valor añadido de los profesionales y la interrelación entre los diferentes grupos de trabajo".