7 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

El nuevo partido MES tiene presencia en 56 municipios de la demarcación de Girona

El nuevo partido MES tiene presencia en 56 municipios de la demarcación de Girona
EUROPA PRESS

GIRONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo partido Moviment d'Esquerres (MES) tiene presencia en 56 municipios de la demarcación de Girona --de los 221-- en los que está en disposición de presentar candidaturas para las próximas elecciones municipales.

Son cifras que se han dado a conocer durante la presentación de MES en Girona, donde su portavoz, Magda Casamitjana, ha señalado que confían en sumar más adeptos para "ser cuantas más listas mejor".

"MES es un partido para los socialistas soberanistas que no se sienten representados por ningún partido" ha asegurado Casamitjana, que ha recordado que Moviment d'Esquerres nació principalmente de la iniciativa de exdirigentes del PSC críticos con las decisiones del partido a raíz del proceso soberanista.

Casamitjana ha avanzado que darán a las candidaturas de MES "la libertad de pactar con otras formaciones" en cada municipio.

En esta línea, ha señalado que buscarán en los municipios donde estén presentes la "máxima integración" con Avancem, la formación liderada por Joan Ignasi Elena.

El coordinador territorial de MES en Girona, Pere Albó, que también ha asistido a la presentación, ha animado a los militantes indecisos del PSC a dejar la militancia y sumarse al nuevo partido.

"MES quiere ser una plataforma para los compañeros --militantes del PSC-- que crean que las cosas solo se pueden arreglar desde este nuevo partido" y no en el seno del partido socialista, ha destacado Albó.

Al acto de presentación de MES en Girona han asistido, entre otros, la exdirigente del PSC, Marina Geli y la exportavoz del PSC en Girona, Pia Bosch.

CAMBIOS EN LA DIPUTACIÓN

Pere Albó y Pia Bosch han anunciado que pasaran al grupo no adscrito en la Diputación de Girona, fuera del PSC.

Albó ha señalado que "no es responsable que MES no tenga representación en la Diputación".

Para leer más