Obispos catalanes ven "muy difícil" la reactivación con la financiación actual

Actualizado: lunes, 30 julio 2012 20:58

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los obispos catalanes creen que es "muy difícil" que se reactive la economía de Catalunya con el sistema de financiación actual, lamentando los grandes sacrificios que, a su juicio, está obligada a hacer la población catalana.

Según ha informado la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) en un comunicado, los obispos catalanes han sugerido pedir responsabilidades a los que han cometido "desórdenes financieros y especulación".

La CET, que agrupa a todas las diócesis catalanas, alerta de las "dimensiones extraordinarias" que ha alcanzado la crisis, afectando a la mayoría de sectores económicos.

Recuerdan las "numerosas manifestaciones que han hecho evidente el desengaño de la ciudadanía hacia la acción política y financiera".

"La sociedad, si quiere ser justa, debe poner las medidas necesarias para que los capitales tomen también responsabilidades en orden al bien común y al justo reparto de los beneficios", han añadido.

Además, los obispos han apelado a autoridades, empresarios, dirigentes y trabajadores a "no decaer en el esfuerzo, a pesar de la dureza de las circunstancias".