Los obispos catalanes viajan a Roma el lunes y el Papa les recibirá el viernes

Primera misa de Francisco I
HTTP://WWW.RADIOVATICANA.VA
Actualizado: domingo, 2 marzo 2014 13:47

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los obispos catalanes viajarán a Roma a partir de este lunes, con motivo de la visita 'Ad limina apostolorum', que los obispos deben hacer al Pontífice para informarle de los asuntos eclesiásticos y también para visitar la tumba de los apóstoles.

El Pontífice recibirá a los prelados catalanes, integrados en la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) el próximo viernes, y el sábado tienen previsto ya su regreso a Catalunya.

"Esta visita tiene un importante significado para hacer visible la unidad y la comunión" de los obispos y las iglesias locales con la Iglesia de Roma, han informado los obispos.

Está previsto que los obispos catalanes veneren los sepulcros de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo durante la visita, en la que también se entrevistarán con los responsables de diversos dicasterios de la Curia Romana.

Un total de 44 obispos españoles de las provincias eclesiásticas de Burgos, Pamplona, Zaragoza, Madrid, Toledo, Mérida-Badajoz, Valencia, Valladolid y el Arzobispo Castrense de España comenzaron el pasado lunes la primera parte de la visita al Papa Francisco.

Este grupo visitió la Congregación para las Causas de los Santos, la Congregación para los Obispos, el Consejo Pontificio Cor Unum, la Congregación para el Clero, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En la visita, los obispos catalanes coincidirán también con otros prelados procedentes de las provincias eclesiásticas de Granada, Santiago de Compostela, Oviedo y Sevilla.

En esta ocasión, los obispos visitarán el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el Consejo Pontificio para los Laicos, la Congregación para el Clero, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, la Congregación para la Educación Católica, el Consejo Pontificio para los Operadores de la Salud, la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Consejo Pontificio para la Cultura y la Secretaría de Estado, entre otros órganos vaticanos.

La última Visita 'Ad Limina' de la CEE tuvo lugar del 17 de enero al 6 de marzo de 2005 y no pudo completarse debido al empeoramiento de la salud del Papa Juan Pablo II.

Durante el pontificado de Benedicto XVI, el Papa viajó tres veces a España (2006, 2010 y 2011) pero los obispos españoles no realizaron ninguna visita de este tipo.