26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    Las obras del túnel de Plaza Catalunya finalizan con 800.000 viajeros afectados en 2 semanas

    BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La primera subfase de las obras del montaje de la nueva catenaria rígida en el túnel de Plaza Catalunya afectaron durante las dos semanas pasadas a un total de 800.000 viajeros. En días laborables se vieron afectados unos 23.000 pasajeros en la estación de Clot, 26.000 en la de Sant Andreu Arenal y 15.000 en la Estació de Sants.

    El Director de Cercanías-Renfe, Miguel Ángel Remacha, explicó hoy que las obras de la primera subfase están completamente acabadas, por lo que se ha podido restablecer el servicio con normalidad en las líneas 3, 4 y 7 de Cercanías, y se han reabierto al tráfico ferroviario las estaciones de Plaza catalunya y Arc del Triomf.

    Remacha aseguró que a partir de hoy sólo estará afectada la línea 1 de Rodalies, y los trenes de largo recorrido nocturnos internacionales que iniciarán y finalizarán el recorrido en la Estación de Sants.

    Hoy se inician las obras de la segunda subfase, que durarán hasta el domingo y afectarán a la línea 1 de Rodalies, que hará su rotación en Clot-Aragón. Por ello, Remacha explicó que se ha adaptado la señalización a las nuevas circunstancias y se ha hecho un refuerzo de la campaña informativa, colocando a 39 personas de información en las estaciones de Clot, Arc del Triomf, Plaza de Catalunya y Sants.

    Remacha quiso agradecer la ayuda y comprensión de los clientes y aseguró que se intentará volver a la completa normalidad el día 24.

    Sobre la nueva catenaria rígida aseguró que funciona "con total normalidad", y que éstas eran obras imprescindibles, para incrementar la fiabilidad de la circulación de trenes y para permitir una mayor circulación de éstos.