19 de mayo de 2019
17 de diciembre de 2010

Ocho detenidos por robar a una representante de joyería en Reus (Tarragona)

Ocho detenidos por robar a una representante de joyería en Reus (Tarragona)
CME

TARRAGONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a ocho personas por su presunta vinculación en un robo con violencia a una representante de joyería en septiembre en Reus, según han informado fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el 16 de septiembre cuando dos de los arrestados abordaron a la representante en el aparcamiento de su casa, cogiéndole diversas muestras de joyas que llevaba en la bolsa, provocándole pequeñas lesiones de carácter leve.

A partir de las gestiones de los Mossos, se pudo determinar que los dos individuos, junto con seis personas más, componían un grupo dedicado al robo y posterior venta en el mercado negro.

Los ocho estarían implicados en un robo en un piso de Reus en noviembre, pero la banda se dedicaba a otras actividades delictivas, según las mismas fuentes.

En los registros, los agentes han recuperado joyas, una manta de joyero con las piezas todavía expuestas, móviles, ordenadores, cámaras de fotos, consolas, unos 20 gramos de cocaína, 300 gramos de hachís, un gato hidráulico, un martillo electrónico y cinta americana, entre otros.

El grupo, que planeaba dar más golpes debido al material que tenían preparado para ello, se dedicaba a la venta en el mercado negro de los objetos robados, sobre todo las joyas, e incluso en uno de los registros se encontró un listado de estas transacciones.

Los Mossos no dan por cerrada la investigación ya que no descartan la implicación de los arrestados en otros robos.