13 de noviembre de 2019
19 de octubre de 2019

La Oficina de Derechos Civiles de la Generalitat hará reunión extraordinaria el martes

La Oficina de Derechos Civiles de la Generalitat hará reunión extraordinaria el martes
Adam Majó, director de la Oficina de Drets Civils i Polítics de la GeneralitatEUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Drets Civils i Polítics (ODCiP) de la Generalitat ha convocado de urgencia la reunión de su consejo asesor ampliado para el martes a las 18.00, a raíz de la sentencia del 1-O y de los disturbios posteriores, según un comunicado de la Conselleria de la Vicepresidencia.

La ODCiP informa de que ha recibido información directa e indirecta de "numerosas posibles vulneraciones" del derecho a la información y a la manifestación y de posibles abusos y excesos en la gestión del orden público por parte de los cuerpos policiales implicados, afirma.

Por eso se analizarán todos los datos, para sacar conclusiones en forma de propuestas que ayuden a "reconducir la situación y generar un escenario" con garantía de derechos civiles y políticos de toda la ciudadanía, añade.

Se estudiarán asimismo las consencuencias de la sentencia para la "libertad de expresión, derecho de manifestación, de reunión, de asociación, de participación política y a un juicio justo".

La ODCiP es un órgano consultivo no remunerado que se creó en 2018 y dirige Adam Majó, para proteger derechos civiles y políticos tanto individuales como políticos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya