La oficina de información de la segunda fase de la remodelación del Bon Pastor abrirá en septiembre

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 21:32

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona prevé abrir en septiembre la oficina para informar a las familias del Bon Pastor que están afectadas por la segunda fase de la remodelación del barrio sobre su realojamiento.

Esta fase contempla la construcción de 190 pisos de los que los vecinos realojados recibirán la llave en 2010. Los responsables municipales de urbanismo y del distrito de Sant Andreu la explicaron ayer en una asamblea en el centro cívico del barrio con unos 200 vecinos.

Según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado, las nuevas viviendas se construirán con criterios de sostenibilidad y ahorro de agua y energía. Las habitaciones estarán orientadas al este y el comedor al norte para reducir el impacto solar.

Se han diseñado para que sean fácilmente accesibles con puntos donde puedan haber círculos de 150 grados para sillas de ruedas, y se han incorporado algunas viviendas habilitadas completamente para personas con movilidad reducida.

Con esta fase se podrán en marcha los contenedores de recogida pneumática de basura y se renovará la red eléctrica. También se reurbanizarán las calles Sas, Alfarràs y la Granadella.

La calle Mollerussa se transformará en un paseo que facilitará la accesibilidad a los equipamientos de la zona, como el CEIP Bernat de Boïl, el casal de ancianos y el complejo deportivo municipal.

El barrio está inmerso en un proyecto de reordenación urbanística, que contempla el derribo de las 'Cases Barates', construidas en 1929, tras la Exposición Universal de ese año en la ciudad, y que afectará a más de 700 casas.

El proyecto de remodelación lo está siguiendo el Ayuntamiento de Bolonia (Italia) porque está preparando un documental sobre vivienda social en Europa, y resultó finalista en el premio de 2008 a la mayor actuación de revitalización urbana de la asociación de promotores públicos AVS.