18 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Òmnium exige aplicar medidas cautelares a Juan Carlos I para evitar que se marche de España

Cuixart: "Ganaremos un futuro sin súbditos ni borbones"

Òmnium exige aplicar medidas cautelares a Juan Carlos I para evitar que se marche de España
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart 8d) y el vicepresidente de la asociación, Marcel Mauri en una foto de archivo. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Òmnium Cultural ha exigido este lunes aplicar medidas cautelares a Juan Carlos I para evitar que se marche de España ante la "voluntad de fuga que él mismo ha expresado", después de conocerse que el Rey emérito ha comunicado a Felipe VI su voluntad de irse a vivir al extranjero.

En un comunicado este lunes, Òmnium anuncia que sus servicios jurídicos trabajan en esta petición y critica que el Rey emérito "se fuga con la connivencia del resto de poderes del Estado y con una querella criminal en su contra presentada por la entidad ante el Tribunal Supremo por corrupción y blanqueo".

"El anuncio de la Casa Real ha hecho evidente la voluntad expresa del emérito de huir del territorio español", por lo que han exigido a la Fiscalía General del Estado y a la Abogacía del Estado tomar las medidas correspondientes en pro del interés público.

JORDI CUIXART

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, también ha criticado la reacción de Felipe VI a la marcha de su padre: "Un jefe del Estado aplaudiendo la fuga de un corrupto; han hecho de la impunidad carta de presentación en el mundo".

"Por la justicia, memoria y dignidad, ganaremos un futuro sin súbditos ni borbones", ha defendido Cuixart.