21 de octubre de 2020
6 de octubre de 2020

La ópera infantil inspirada en Greta Thunberg se estrenará en Granollers (Barcelona) en 2022

La ópera infantil inspirada en Greta Thunberg se estrenará en Granollers (Barcelona) en 2022
Cartel de la ópera infantil 'Greta i els Trihumans', que se estrenará en el Teatro Auditori de Granollers en 2022. - TEATRE DE GRANOLLERS

GRANOLLERS (BARCELONA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ópera infantil 'Greta i els Trihumans', inspirada en la activista sueca Greta Thunberg, se estrenará finalmente en 2022 en el Teatre Auditori de Granollers (Barcelona) tras retrasarse su estreno por el coronavirus, según informa este martes el teatro en un comunicado.

Se trata una producción propia de la ópera infantil del equipamiento cultural, juntamente con Veus-Coro Infantil Amics de la Unió y la Orquestra de Cambra de Granollers, y que en junio ya fijó una nueva fecha de representación --los días 27 y 28 de febrero del 2021-- después de que se suspendieran las funciones de marzo.

"Ante la imposibilidad de poder ensayar y representar conjuntamente esta obra de gran envergadura", con más de un centenar de niños de dos escuelas de la ciudad además de músicos, los responsables del proyecto han decidido volver a posponer el espectáculo para que se pueda llevar en las condiciones previstas y con la participación de todos los integrantes.

El título dibuja un escenario de post-cataclismo ambiental, situada en el año 3.333, en el que los humanos supervivientes se transforman en trihumanos: unidades formadas por tres antiguos seres humanos que se comunican cantando y están obligados a pactar entre ellos, y eso fomenta acuerdos generalizados.

El hallazgo de un móvil, que habría pertenecido a la activista Greta Thunberg, les permite descubrir el "gran desastre" que provocó la transformación de la Tierra y la manera de funcionar y consumir de sus habitantes.

El texto y la dramaturgia los ha escrito el escritor y guionista Piti Español, mientras que la música va a cargo del compositor Joan Vives, que ha trabajado con Dagoll Dagom, entre otras compañías.

La obra es una iniciativa que encargó el Teatre Auditori de Granollers hace dos años, en la que participan la Orquestra de Cambra de Granollers y el coro Veus-Coro Infantil, con la colaboración de la Asociación Cultural de Granollers de Amics de la Unió, y que este 2020 cumplía la octava edición.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya