31 de marzo de 2020
11 de diciembre de 2008

Organismos públicos y privados aportan 44.000 euros para internacionalizar el Camp de Tarragona

TARRAGONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, presidió hoy en Tarragona la firma de un convenio entre el Patronat Catalunya Món, los ayuntamientos de Tarragona y Reus, las cámaras de comercio de Tarragona, Reus y Valls, el Puerto de Tarragona, la Universitat Rovira i Virgili y la Generalitat para aportar 44.000 euros para iniciar un programa de proyección internacional del Camp de Tarragona.

El objetivo del convenio es sumar esfuerzos y establecer estrategias coordinadas para afrontar los retos de la internacionalización del territorio. Inicialmente, los agentes implicados --entre los que no está la Diputación de Tarragona (gobernada por CiU y PP) ni los Consells Comarcals-- aportarán 44.000 euros y crearán un Consejo Técnico para diseñar las actuaciones a desarrollar. La primera presidencia del Consejo, que será rotatoria anualmente, recaerá en el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros (PSC).

La primera acción prevista es la puesta en funcionamiento de un portal de promoción de los activos y servicios de la zona. Igualmente, de forma virtual, se creará una Oficina de Acogida para facilitar la información y contactos a las personas que quieran venir a estas comarcas. También se elaborará un dossier para publicitar las ventajas de invertir en el Camp de Tarragona.