28 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

La OSV conmemora el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven con un doble concierto

La pianista Olga Scheps traducirá el Concierto número 4 para piano del compositor alemán

La OSV conmemora el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven con un doble concierto
Una vista general de los carteles combinados para formar la cara del compositor alemán Ludwig van Beethoven durante una gira de prensa de la exposición 'Beethoven. Mundo del hombre y la chispa de los dioses' en la Biblioteca Nacional de Austria - HELMUT FOHRINGER/APA/DPA - ARCHIVO

SABADELL (BARCELONA), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Simfónica del Vallès (OSV) conmemorará el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven con un concierto el 31 de enero en el Teatro La Faràndula de Sabadell y otro el 1 de febrero en el Palau de la Música Catalana.

Un doble espectáculo, bajo el título 'El pi4no de Beethoven', que estará dirigido por el director invitado principal de la compañía, Víctor Pablo Pérez, y que contará con la participación de la joven pianista rusa-alemana Olga Scheps, una de las concertistas más solicitadas en los auditorios más prestigiosos del mundo, según ha informado la OSV en un comunicado.

Scheps, que ha actuado en salas como la Tonhalle de Zúrich, la Konzerthaus de Viena y la Filarmónica de Berlín, entre otras, traducirá el Concierto número 4 para piano, estrenado el 22 de diciembre de 1808.

Esta será la segunda actuación que dirige esta temporada Pérez y no solamente se hará con el Concierto para piano número 4, también la Sinfonía número 2 de Brahms.

Además, en la cita en el Palau de la Música, se presentará la obra 'Amigos en una guerra', creada en el marco del proyecto social de la OSV, 'Beethoven 250: La música del silencio' por la Orquesta Graeme Clark, integrada por jóvenes músicos sordos que gracias a un implante coclear han podido componer.

Para leer más