19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 7 de abril de 2014

    La PAH expulsa a su portavoz en Girona por actuar "en contra de los acuerdos"

    La PAH expulsa a su portavoz en Girona por actuar "en contra de los acuerdos"
    EUROPA PRESS

    GIRONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La asamblea de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Catalunya --que se reunió este sábado en Canovelles (Barcelona)-- ha expulsado a la portavoz de la Plataforma en Girona, Marta Afuera, por "actuar en contra de los acuerdos".

    En un comunicado enviado este lunes, la asamblea catalana de la PAH ha informado que tras los "intentos fallidos de mediación", se ha tomado por unanimidad la determinación de expulsar a Afuera por emprender acciones que perjudican al movimiento.

    Fuentes de la PAH han asegurado a Europa Press que se ha intentado reconducir la situación, a pesar de que, después de un cúmulo de circunstancias, se ha comprobado que la portavoz de la Plataforma en Girona no sigue la misma línea del movimiento.

    También han explicado que la función de la PAH no consiste en "hacer charlas y mítines", puesto que la prioridad es dar apoyo a los afectados y por este motivo se reestructurará la Plataforma en Girona los próximos días con la elección de un nuevo portavoz.

    A finales de noviembre se hizo pública una de estas desavenencias, cuando la Obra Social de la PAH manifestó que habían surgido "desacuerdos profundos" con la Plataforma de Girona por la imposibilidad de consensuar la lucha por el bloque ocupado de Salt.