14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    La PAH ocupa el Ayuntamiento de Lleida por el desalojo de 29 personas de un bloque de la Sareb

    La PAH ocupa el Ayuntamiento de Lleida por el desalojo de 29 personas de un bloque de la Sareb
    Protesta de la PAH en el Ayuntamiento de Lleida este viernes - EUROPA PRESS

    LLEIDA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han ocupado desde las 9.00 a las 14.30 horas de este viernes el vestíbulo del Ayuntamiento de Lleida para protestar por el desalojo de 29 personas de un bloque propiedad de la Sareb en la calle Ripollès, en el barrio de Balafia.

    El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha mantenido un encuentro informal con los concentrados y les ha comunicado que el Ayuntamiento está buscando una solución.

    Todas las personas han sido realojadas por el Ayuntamiento en viviendas, hoteles y albergues, como el mismo jueves anunció el teniente de alcalde Sergi Talamonte, que criticó a la Sareb por desalojar sin dar tiempo a que el Ayuntamiento realojara a estas personas.

    La entrada del edificio ya ha sido tapiada y solo se ha permitido entrar a recoger la medicación de una mujer de edad avanzada que el jueves fue atendida en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova y posteriormente trasladada a un hostal.

    La portavoz de la plataforma, Susana González, ha criticado en declaraciones a Europa Press que no se haya permitido entrar a recoger pertenencias necesarias para los desalojados, como ropa para los bebés.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya