7 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

El Palau de la Música acogerá el programa 'Vers la llum' entre "el concierto y la performance"

El Palau de la Música acogerá el programa 'Vers la llum' entre "el concierto y la performance"
El Palau de la Música Catalana acogerá 'Vers la llum', que interpretarán la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu y la artista plástica Eulàlia Valldosera - PACO AMATE PIG-STUDIO

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música Catalana y el Festival Grec han coproducido el programa 'Vers la llum', que interpretarán el próximo lunes la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu y la artista plástica Eulàlia Valldosera, en una propuesta "a medio camino entre el concierto y la performance".

Bajo la dirección de Josep Pons, 'Vers la llum' reunirá sobre el mismo escenario "los sonidos clásicos y la creación contemporánea" y se enmarca en el ciclo de verano Estiu al Palau, ha informado la fundación en un comunicado este miércoles.

El espectáculo empezará con la Sinfonía 41 de Mozart, conocida como 'Júpiter', en una "alusión al carácter triunfal, solemne y mayestática", y una de las últimas que compuso el artista.

Tras esta interpretación, Valldosera utilizará la oscuridad, la luz, la arquitectura y los elementos decorativos del Palau de la Música Catalana para "reflexionar sobre el momento actual, conectar con el pasado, hacer una lectura del comportamiento humano y hablar del futuro".

La tercera parte de la sesión seguirá con la interpretación de la Sinfonía 5 de Beethoven, una de las obras "más conocidas del compositor, de carácter heroico y tempestuoso", que se estrenó a principios del siglo XIX.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya