4 de agosto de 2020
17 de julio de 2020

El Palau de la Música celebra la vida y obra del compositor Gustav Mahler

El concierto de momento no tiene previsión de cancelarse

El Palau de la Música celebra la vida y obra del compositor Gustav Mahler
El concierto se enmarca dentro del Festival Grec y será interpretado por una formación de ocho músicos que interpretarán una selección de fragmentos musicales de Mahler - A BOFILL / PALAU DE LA MÚSICA - ARCHIVO

BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música Catalana estrenará el 22 y el 23 de julio el concierto 'Meravellós Mahler!', un concierto sobre el compositor austriaco Gustav Mahler (1860 - 1911) que contextualiza sus melodías con anécdotas de su vida, ha informado en rueda de prensa la sala este viernes.

El concierto se enmarca dentro del Festival Grec y será interpretado por una formación de ocho músicos que interpretarán una selección de fragmentos musicales de Mahler (fragmentos de las sinfonías 1, 3, 5 y 6 entre otras) junto con composiciones de los compositores Richard Wagner y Johan Strauss hijo.

La dirección escénica de la obra corre a cargo del coreógrafo Francesc Abós y la dirección musical es del compositor Pedro Pardo, que ha explicado que el mayor reto para él en esta obra fue "reducir las melodías de Mahler a ocho músicos".

MEDIDAS ESTRICTAS

El director general del Palau de la Música Catalana, Joan Oller, ha explicado que el Palau ya ha acogido seis conciertos desde el fin del estado de alarma, y que tienen cinco más programados para la semana que viene, con medidas estrictas frente a la pandemia: "El aforo es reducido y estamos siendo ejemplares para que siga la actividad sin riesgo de contagio".

Es por todas estas medidas por lo que la consellera de Cultura, Mariàngela Vilallonga, en un acto celebrado este viernes para anunciar nuevas medidas de contención del Covid-19 en Barcelona y ciudades del Área Metropolitana, ha explicado que es probable que los actos del Festival Grec se mantengan.

'Meravellós Mahler!' fue el último concierto que sonó en el Palau de la Música antes de la crisis sanitaria --su ensayo general fue el 13 de de marzo y la obra no se llegó a estrenar--: "Asistir a ese concierto fue una sensación muy especial", ha explicado Oller.

UNA INTRODUCCIÓN DE RAMÓN GENER

El músico y escritor Ramón Gener ha colaborado también en el espectáculo con una introducción a la figura de Mahler y ha querido recordar en el acto de presentación su primer contacto con el compositor, que fue cuando tenía 18 años y oyó al entonces vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, decir en la radio que Mahler era su compositor favorito: "No he parado de escucharlo desde ese día".

A su vez, el compositor y director de orquestra Pedro Pardo ha explicado que él tampoco conoció al compositor hasta que había cumplido ya la veintena, y que con este espectáculo pretenden introducir al público a un compositor al que a veces "da miedo" entrar.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya