19 de noviembre de 2019
22 de septiembre de 2008

Los panaderos de Lleida repartirán 'Pan de los Templarios' en la Fira de Sant Miquel

LLEIDA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gremio de Panaderos de Lleida presentará en la Fira Agrària de Sant Miquel, que se celebrará del 25 al 29 de septiembre, el nuevo 'Pan de los Templarios' o de la ciudad de Lleida, un innovador alimento que elaborarán siguiendo las recetas de hace mil años y con productos de época medieval adaptándolos a los gustos actuales.

El gremio repartirá porciones de 2.000 panes elaborados con harina de espelta, una especie de trigo, propia de países fríos y terrenos pobres, de paja dura y corta, que se cultiva desde hace 7.000 años. El pan de espelta era el de consumo habitual en la Edad Media entre la clase alta, los pobres comían pan de centeno.

"Queremos que el 'Pan de los Templarios' sea el pan identificativo de la ciudad de Lleida", dijo hoy el presidente del gremio de los panaderos, Manel Llarás. "Con esta acción, los panaderos queremos promocionar el consumo de pan entre la población y, a la vez, los productos de calidad de nuestras tierras", agregó.

El gremio suele participar cada año en la feria agraria. El año pasado presentó una coca de manzana de 150 metros. Al gremio pertenecen 250 empresas en las que trabajan 1.800 trabajadores.