9 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

El Parlament celebrará el 17 de julio su primera Cumbre contra la Corrupción

El Parlament celebrará el 17 de julio su primera Cumbre contra la Corrupción
Diputados en el Parlamento catalán durante la segunda sesión plenaria monográfica sobre la gestión de las residencias para personas mayores y para personas con discapacidad durante la pandemia del COVID-19. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parlament acogerá el próximo viernes 17 de julio la primera Cumbre contra la Corrupción, con el objetivo de aprobar un plan de trabajo para prevenir y combatir la corrupción, y crear una comisión ejecutiva que lo despliegue.

Según un comunicado del Parlament de este jueves, el encuentro está organizado por el Observatori Ciutadà contra la Corrupció, y deriva de una resolución aprobada en el pleno de corrupción del 7 de febrero a raíz del debate sobre "la corrupción estructural, sistemática e institucionalizada en Catalunya".

La cumbre tiene por finalidad seguir y evaluar la ejecución del decálogo del pacto social y "de las más de 200 conclusiones aprobadas en abril de 2017" por la Comisión de Estudios de Lucha contra la Corrupción para la Regeneración Democrática.

El acto lo abrirán y concluirán el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el representante del Observatori Martí Olivella, y participarán también representantes de los grupos parlamentarios y de las entidades firmantes del Pacto social contra la corrupción.

También estarán presentes la Sindicatura de Cuentas, la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), el Síndic de Greuges, la Comisión de Garantía del Derecho al Acceso a la Información Pública (GAIP), la Agencia Tributaria y la fiscalía anticorrupción de Catalunya.

Para leer más