24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 14 de julio de 2010

    El Parlament homenajea al histórico dirigente del PSUC Antoni Farrés

    BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Parlament de Catalunya ha homenajeado este miércoles en el inicio de la sesión plenaria al ex diputado Antoni Farrés, histórico dirigente del PSUC y de Iniciativa per Catalunya que falleció el 13 de febrero de 2009 tras una larga enfermedad.

    El conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, ha elogiado la figura de Farré, licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona (UB) y forjado en la filas de CC.OO. durante los últimos años del Franquismo, también fue alcalde de Sabadell durante 20 años tras ganar la primeras elecciones del municipio en democracia.

    Farrés, que fue diputado del Parlament en la cuarta legislatura (1992-1995), desarrolló un papel muy activo en la lucha antifranquista durante la transición democrática y en la construcción del municipalismo en Catalunya, y presidió en los años noventa el consejo de administración de Localret, un consorcio integrado por más de 700 ayuntamientos de Catalunya para hacer llegar la banda ancha a todo el territorio catalán.