12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    El Parlament recibe el aviso del TC sobre la moción de la CUP tres minutos después de aprobarla

    El Parlament recibe el aviso del TC sobre la moción de la CUP tres minutos después de aprobarla
    Hemiciclo del Parlament de Catalunya durante una sesión plenaria celebrada una semana después de conocerse la sentencia del juicio del 'procés', en Barcelona (España), a 23 de octubre de 2019. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

    BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Parlament ha votado y aprobado este martes la moción de la CUP que apuesta por ejercer la autodeterminación tres minutos antes de recibir la comunicación del Tribunal Constitucional (TC) de que suspendía el acuerdo de la Mesa por el que se admitió el texto.

    Fuentes de la Cámara han explicado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha llamado a votación a las 10.06 y se ha aprobado catorce segundos después, y la comunicación del Alto Tribunal a los servicios jurídicos de la Cámara ha llegado a las 10.09 horas.

    La moción de la CUP que se ha aprobado expresa la voluntad de "ejercer de forma concreta el derecho a la autodeterminación y de respetar la voluntad del pueblo catalán", y ha salido adelante con los votos de JxCat, ERC y la CUP y la abstención de los comuns, mientras que el PSC y PP no ha votado y los diputados de Cs tampoco lo han hecho y han salido del hemiciclo.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya