19 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Los parques del Montseny y Sant Llorenç (Barcelona) regularán el acceso el 7 y 8 de diciembre

Los parques del Montseny y Sant Llorenç (Barcelona) regularán el acceso el 7 y 8 de diciembre
La Diputación de Barcelona ha aplicado varias medidas para hacer frente a "la masificación y los comportamientos incívicos" en el Parc Natural del Montseny. - DIPUTACIÓN DE BARCELONA - ARCHIVO

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona, como entidad gestora de los parques naturales del Montseny y Sant Llorenç del Munt i l'Obac, regulará los accesos de vehículos a estos espacios naturales los días 7 y 8 de diciembre, entre las 9.00 y las 14.00 horas, en previsión de "una afluencia importante de visitantes".

En un comunicado este jueves, la corporación ha informado de que estas medidas vienen dictaminadas por el Procicat y que son las mismas que se aplicaron el fin de semana del 24 y 25 de octubre para resolver "los problemas de carácter social y medioambiental provocados por la sobre afluencia de visitantes".

Esta vez, se han desplazado los puntos de regulación para acceder a Santa Fe del Montseny pasado el núcleo de Campins, el de la Plana del Coll pasado el núcleo de Mosqueroles, y el acceso en Collformic pasado los núcleos de Montseny y el Brull.