Pasan a disposición judicial los dos jóvenes acusados de colocar un artefacto incendiario en la Conselleria de Justicia

Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 19:32

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos jóvenes acusados de colocar un artefacto incendiario en unas dependencias de la Conselleria de Justicia de la Generalitat el pasado diciembre pasaron esta mañana a disposición judicial, según informaron los Mossos d'Esquadra. En cambio, el joven italiano que fue detenido este jueves por el mismo motivo quedó ayer en libertad

Las detenciones se produjeron como resultado de una operación contra varios miembros de los colectivos antisistema en Barcelona. Los tres jóvenes detenidos podrían ser los que habrían colocado un artefacto incendiario en la sede de un organismo de la Generalitat el pasado mes de diciembre.

La operación empezó a primera hora de la mañana del jueves con una entrada y registro en un domicilio de Horta. Allí detuvieron a los tres jóvenes, dos españoles y un italiano de unos 25 años. Igualmente, los Mossos registraron otro domicilio en el centro de la ciudad, aunque en ninguno de los dos hallaron artefactos explosivos.

Los jóvenes están relacionados con la Coordinadora de Lucha por los Anarquistas Presos (CLAP), que apoya a los reclusos de esta ideología.