Patrick Graham revela secretos de manuscritos prohibidos por la cristiandad en la novela 'El evangelio del mal'

Actualizado: domingo, 1 junio 2008 18:42

 

 

   BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El escritor francés Patrick Graham revela secretos sobre manuscritos prohibidos por la cristiandad en 'El evangelio del mal' (Grijalbo), una novela que "no va contra la Iglesia sino sobre la Iglesia" y en la que Marie, una agente especial del FBI, emprende la búsqueda de un texto por el que en la Edad Media murieron sus estudiosas, las hermanas recoletas del convento de las agustinas de Bolzano (Italia), explicó el autor en una entrevista con Europa Press.

   'El evangelio del mal' ganó el premio Maison de la Presse 2007 que conceden los libreros franceses al mejor libro publicado ese año en su lengua. Si la novela ya es un best seller en Francia, en España apunta maneras, a juzgar por los 20.000 ejemplares que se han vendido en pocas semanas.

   "Aún hay manuscritos prohibidos que se estudian" y en los que se niega la existencia de Dios e incluso se aportan supuestas pruebas arqueológicas que lo confirman, detalló Graham, que se basó en hechos y personajes reales para redactar 'El evangelio del mal'.

   Uno de esos textos prohibidos residía en el siglo XIV en el convento de las monjas recoletas de Bolzano, pero cuando acogieron a un siniestro monje, se detonó el horror: asesinó a todas las monjas excepto a la madre superiora, que se emparedó para impedir que el evangelio de Satán cayese en manos de su perseguidor y la fuerza diabólica lograse desmantelar la cristiandad.

   Siglos más tarde, Marie, una agente especial del FBI, se alía con el padre Carzo, un jesuita con poderes exorcistas, para localizar el manuscrito y a su posesor --un enviado del Diablo-- gracias a los poderes de Marie, con los que puede introducirse en la mente de los criminales y en la de sus víctimas para capturar a los asesinos.

DISCREPANCIAS EN EL VATICANO.

   Por motivos profesionales, Graham es próximo a El Vaticano, "el domicilio social de la mayor multinacional del mundo, lleno de personas que estudian mucho y hablan poco", dijo, y añadió que por algunos amigos suyos de la Santa Sede sabe que allí "algunos se han puesto furiosos" con su novela y otros "la han visto interesante".

   "La Iglesia sabe que hay varias verdades, pero no le gusta cuando la atacan diciendo tonterías", y ejemplificó: "Un arqueólogo israelí dijo haber encontrado el esqueleto de Cristo y un cardenal francés le contestó que si lo demostraba, su fe desaparecería, porque demostrarlo es imposible", ya que para ello se necesitaría el ADN de Cristo.

   El escritor vaticinó "una revolución increíble dentro de la Iglesia, que en parte se desmoronaría", si ésta descubriese que, a ciencia cierta, Cristo no resucitó, a pesar de que es imposible de saber. No obstante, dudó de que en ese caso se lo comunicase a la comunidad de fieles cristianos porque, por ejemplo, "el Santo Sudario de Turín es falso, pero no lo dicen para no acabar con la fe".

   Graham, que además de escribir hace consultorías para empresas cercanas a El Vaticano, aseguró que si las hiciese para la Santa Sede les aconsejaría "sobre todo en comunicación" porque en ese aspecto "tienen aún un camino importante por hacer".

PROPUESTAS DE PELÍCULA.

   Según el escritor, ha recibido "algunas propuestas" para hacer una versión cinematográfica de 'El evangelio del mal', pero ninguna le ha interesado porque "incidían mucho en el aspecto 'gore' de la historia".

   En octubre Graham publicará en Francia su próxima novela, basada en la arqueología y con Marie como protagonista principal, alejada ya de toda turbulencia diabólica.