25 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

El PDeCAT nombra al diputado en el Congreso Sergi Miquel presidente del partido en Girona

El PDeCAT nombra al diputado en el Congreso Sergi Miquel presidente del partido en Girona
El diputado por Girona de JxCat, Sergi Miquel Valentí, durante su intervención en una sesión plenaria en la que además se debate el Decreto Ley 21/2020, o decreto de la ‘nueva normalidad’, que rige en España desde el término del estado de alarma, en Madri - POOL - ARCHIVO

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PDeCAT ha nombrado este viernes el diputado en el Congreso Sergi Miquel como nuevo presidente del partido en Girona después de que la anterior ejecutiva, que encabezaba Natàlia Figueras, abandonara la formación para sumarse al partido del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

En un comunicado, el partido asegura que con el nombramiento de Sergi Miquel siguen su "actividad política y la renovación de cargos y espacios de dirección".

La asamblea de la veguería de Girona del PDeCAT eligió por unanimidad a Miquel y al resto de miembros de la ejecutiva: Olga Reixach; Albert Robert; Joel Masdéu; Olga Villa; Olga Guillem; Joan Català; Fermí Santamaría, y Ramon Serra.

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha felicitado a la nueva ejecutiva, destacando que son "un equipo con fuerza que combina veteranía y juventud, y que tiene proyecto para las comarcas de Girona".

También ha confiado en la fuerza de los asociados en Girona y de los cargos locales y comarcales "para tejer complicidades en el territorio" ante las consecuencias económicas y sociales derivadas del coronavirus.

Por su parte, Miquel ha defendido que desde el PDeCAT quien hacer "compatible el camino hacia la independencia con el reconocimiento del liderazgo del presidente Carles Puigdemont".

"Esto se puede hacer sin renunciar al modelo de país y de sociedad que ha llevado a Catalunya a estar dónde está hoy, y esto sólo se puede hacer desde aquí", ha recalcado.