23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    El pequeño comercio catalán prevé volver a crecer

    Las grandes superficies confían en una campaña positiva en afluencia y ventas

    El pequeño comercio catalán prevé volver a crecer
    EUROPA PRESS

       BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El pequeño comercio catalán se muestra optimista en la campaña de rebajas de este verano, que empieza el próximo martes.

        Prevé volver a crecer por primera vez desde la crisis hasta un 3% gracias a la recuperación económica y al buen clima.

       En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC), Miquel Àngel Fraile, ha explicado que los consumidores vuelven a tener mayor poder adquisitivo y se prevén temperaturas calurosas, lo que transmite "buenas sensaciones" a los comerciantes.

       La campaña de rebajas de verano de 2013 se cerró con una caída de las ventas de entre un 5% y un 10%, dependiendo del tipo de tienda y localización, con lo que se alcanzaron cuatro años seguidos de desplome de la facturación en todos los sectores.

       Para remontar esta situación, el pequeño comercio contraataca este verano con descuentos que parten de un mínimo del 30% y que superarán el 50%, siendo la moda y el equipamiento para el hogar los sectores estrella de la campaña.

       Las rebajas empezarán el martes, si bien Fraile ha augurado que los días en que las ventas serán más intensas serán el sábado 5 y el domingo 6 de julio, festivo autorizado de apertura comercial.

       El secretario general de la CCC también ha afirmado que, pese al incremento que se prevé de hasta un 3% de la facturación, los comerciantes no realizarán nuevas contrataciones para atender al repunte de la demanda, ya que el sector continúa "muy ajustado".

       Ha lamentado que las grandes superficies y algunas firmas como Mango avancen las rebajas, y ha asegurado que tan sólo el pequeño comercio ofrece productos de calidad y de la presente temporada a un precio inferior.

    GRANDES SUPERFICIES

       Por su parte, fuentes de la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged) han explicado a Europa Press que prevén que la campaña de rebajas sea "positiva tanto en afluencia de clientes como en ventas".

       Y es que la evolución del consumo ha mantenido una tendencia positiva desde septiembre de 2013, al mismo tiempo que los indicadores de confianza del consumidor presentan una evolución ascendente.

    Para leer más