27 de enero de 2020
19 de octubre de 2019

Pere Aragonès pide al Gobierno que la Policía Nacional actúe como "policía democrática"

Pere Aragonès pide al Gobierno que la Policía Nacional actúe como "policía democrática"
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante una comparecencia sin preguntas ante la prensa, tras reunirse con el presidente, Quim Torra, y los alcaldes de Girona, Tarragona y Lleida: Marta Madrenas, Pau Ricomà y Miquel Pueyo. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido este sábado al Gobierno central que "haga que su policía actúe en Catalunya con los criterios de proporcionalidad, congruencia y oportunidad que deben marcar el comportamiento de cualquier policía democrática".

Lo ha dicho en la Generalitat durante una comparecencia sin preguntas ante la prensa, tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra; los consellers Ester Capella (Justicia), Alba Vergés (Salud) y Meritxell Budó (Presidencia), y los alcaldes de Girona, Tarragona y Lleida: Marta Madrenas, Pau Ricomà y Miquel Pueyo.

Aragonès, como Torra ha dicho después, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haberse reunido con el Govern: "Hace tiempo que pedimos una reunión con Pedro Sánchez, y él solo envía al ministro del Interior".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)