'El Periódico' rediseña su edición impresa y su página web para "entender más"

'El Periódico De Catalunya' Rediseña Su Edición Impresa Y Su Web Desde El 3/12/2020
'El Periódico De Catalunya' Rediseña Su Edición Impresa Y Su Web Desde El 3/12/2020 - EL PERIÓDICO DE CATALUNYA
Publicado: jueves, 3 diciembre 2020 9:57

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

'El Periódico' (grupo Prensa Ibérica) ha estrenado este jueves el rediseño de su edición impresa y de su página web, para un periodismo "que propone entender más", explica su director, Albert Sáez.

Sáez explica que este periodismo tiene tres claves: información verificada de última hora a través del móvil; noticias en profundidad en los productos premium, y más espacios de participación del lector.

Para conseguirlo, vuelven a "la esencia del diario, el pulso de la calle", con el fin de llegar mejor a los lectores con una forma de contar más visual, más directa y más útil.

El lector tiene "nuevas ventanas de participación" a través de clubs de estilo, de educación y crianza, y de fitness; y también tiene el espacio 'Entre todos', al que puede enviar cartas, denuncias o imágenes.

La cabecera se actualiza, aunque mantiene el rojo insignia de 'El Periódico', e introduce como marca corporativa una gran letra 'P' que preside la portada del diario del grupo Prensa Ibérica.

El diario parte de un modelo de redacción abierta que prioriza al lector, con tres bloques: 'Panorama', con la información de más actualidad y más urgencia; 'Participación', para interactuar con el lector; y 'Personas', con otra maquetación y dedicado a Barcelona, ocio, estilos de vida, deporte y cultura.

SUPLEMENTO ECONÓMICO DOMINICAL

También nace el suplemento económico dominical 'Activos', con 16 páginas de análisis, entrevistas y reportajes con las claves de la semana y una mirada a los escenarios que se dibujan; y los sábados se podrá adquirir la revista 'Lecturas' junto al diario.

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, explica en su artículo 'Un nuevo tiempo' que el cambio es estético pero también conceptual, con "una importante carga de profundidad que ha envuelto desde el principio al proyecto que hoy ve la luz: Entender +".

Añade que la compra del Grupo Zeta ha supuesto incorporar 'El Periódico' a una red de medios referente de la comunicación en España que en más de 40 años han defendido un periodismo cercano al lector y comprometido con la libertad, y parafrasea al escritor Salvador Espriu: 'Los hombres (y las mujeres) no pueden ser si no son libres'.