PGI Engineering participa en un complejo mixto-residencial de lujo en Monterrey (México)

El director general de PGI Engineering, Frederic Gil
PGI
Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 12:23

Prevé duplicar el negocio de ingeniería industrial y logística este año

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

PGI Engineering, fundada en Girona en 1992, participa en el desarrollo del complejo mixto-residencial de lujo Sphera en Monterrey (México), que tendrá 120.000 metros cuadrados y supone una inversión total de más de 100 millones de dólares hasta 2018.

Así lo han explicado a Europa Press el director general de la compañía, Frederic Gil, y el director de Energía y Mantenimiento, Albert Moyano, y han destacado que el complejo, que combinará usos residenciales y comerciales, es obra de la arquitecta iraquí Zaha Hadid, la única mujer ganadora del premio Pritzker --el Nobel de la Arquitectura--.

La empresa, que hasta la fecha ha percibido 500.000 euros, se encarga de la consultoría energética y del proyecto integral de instalaciones, desde el diseño de concepto hasta el proyecto ejecutivo, mientras que la certificación energética LEED --el estándar en construcción sostenible de referencia-- la realizará un consultor local del equipo.

PGI prevé potenciar este año los partenariados con grandes ingenierías de Francia y Suiza para intensificar su actividad en estos mercados, donde participa en proyectos como el Hotel rue Marché de Ginebra y las oficinas de Puig en París, y también se ha propuesto crecer con licitaciones públicas internacionales en Chile, Perú y México.

"Vocación internacional y de integración de servicios, y ser referentes en los mercados que nos planteemos", es la visión de Gil para la compañía, que facturó 7,6 millones de euros el año pasado, y prevé incrementar las ventas en el exterior del 30% al 50% hasta 2015, desde sus delegaciones en Francia, Marruecos, México, Perú, Uruguay y Brasil.

INDUSTRIAL Y LOGÍSTICA

Las prioridades para este año también pasan por convertirse en un "referente" en ingeniería industrial y logística a través de PGI Torrella Industrial, la sociedad conjunta con Torrella que puso en marcha a finales de 2012 y con la que prevé facturar 600.000 euros este año, el doble que en 2013.

La sociedad, que cuenta con un órgano de dirección unificado, prevé alcanzar una cifra de negocios de 1,2 millones en 2015, y contempla crear una empresa común a finales de este año o durante el próximo ejercicio.

PGI Torrella Industrial ofrece servicios de ingeniería integral --instalaciones, arquitectura y estructuras-- para industrias de todos los sectores, con trabajos que van desde la elaboración de proyectos y tramitación de licencias, hasta legalizaciones y dirección de obras.

Esta apuesta se suma a la creación de la marca PGI Energía y Mantenimiento encabezada por Albert Moyano, que se ha propuesto "consolidarla y lograr contratos recurrentes", sobre todo en España, pero sin descartar clientes internacionales, como grandes hoteles en el Caribe.