Piden 66 años de cárcel para un presunto narcotraficante que asesinó a tres personas en Darnius (Girona) en 2003

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 22:06

GIRONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicitó hoy un total de 66 años de cárcel para el presunto narcotraficante acusado de matar a tres personas en Darnius (Girona) en agosto de 2003. El procesado aseguró que no tiene nada que ver con los crímenes, que supuestamente se debieron a un ajuste de cuentas.

Un tribunal popular juzga desde hoy en la Audiencia de Girona a Ranhi E.M. --de 36 años, nacionalidad francesa y origen argelino--, quien hoy negó su participación en los hechos, pese a que la Fiscalía mantiene que cometió los crímenes porque un grupo mafioso se lo encargó.

Esta tarde, sin embargo, declaró un testigo que vio cómo el presunto asesino disparaba a una de las víctimas, un conductor que circulaba por la zona con su todoterreno, quien declaró que el acusado se parece mucho al autor de los hechos, aunque no pudo asegurar con total seguridad que fuese él quien disparó.

Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde del 13 de agosto de 2003 en un bosque del paraje de Can Salellas, cerca del kilómetro 1 de la carretera local GI-602, en Darnius. Ranhi E.M. supuestamente fue junto a una de las víctimas, el francés Roland V., a cerrar una transacción de droga, posiblemente hachís, con el también francés Michel R.T. y su novia, la ciudadana rusa Llioudmila R.

Ranhi E.M. y Roland V. presuntamente dispararon contra la pareja y posteriormente les calcinaron dentro de su vehículo, robado en Torrevieja (Alicante). Posteriormente, a unos 400 metros del vehículo, Ranhi E.M. también disparó a Roland V. Sin embargo, el conductor presenció el tercer crimen, por lo que el asesino también disparó contra el vehículo, impactando una bala en el cristal posterior, aunque pudo huir.

Roland V. fue identificado pocos días después, pero las dos víctimas del vehículo quedaron prácticamente carbonizadas, lo que retrasó dos años su identificación a través del ADN. Ranhi E.M. fue detenido dos años y cuatro meses después del crimen en Santa Pola (Alicante).