Piden tres años de cárcel para un conductor que atropelló mortalmente a un ciclista en Tarragona y huyó

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 19:52

TARRAGONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía y la acusación particular piden tres años de cárcel para Eduard P., acusado de atropellar mortalmente el 16 de mayo de 2004 a Francisco Javier P., un ciclista de Igualada (Barcelona) que circulaba por la carretera C-241 en Santa Coloma de Queralt (Tarragona).

Los hechos sucedieron alrededor de las 8.40 horas cuando el conductor arrolló mortalmente al ciclista y después huyó. Los Mossos le detuvieron cuatro horas más tarde, cuando identificaron su vehículo y detectaron restos de sangre en él.

En el juicio que se celebró hoy en el Juzgado Penal número 1 de Tarragona, el abogado del acusado expuso que el accidente se debió a las circunstancias, ya que se circulaba por una carretera estrecha, después de una curva y con dos ciclistas circulando en paralelo. Respecto a la huída, afirmó que fue causada por el pánico en el momento del accidente y recordó que, al ser detenido, el joven admitió los hechos.

La defensa considera que pudo haber una falta por omisión de socorro y acepta una pena de tres meses de multa a razón de cinco euros diarios y otra por homicidio imprudente con multa de un mes en la misma cantidad.

Por su parte, la Fiscalía y la acusación particular consideran que se trata de un delito de homicidio imprudente y solicitan tres años de prisión para el acusado. Además, la acusación quiere un año más por la omisión de socorro y la Fiscalía, medio año por el mismo delito. También solicitan ambas la retirada del carnet durante seis años.

El acusado, que se mostró muy afectado por los hechos, fue increpado por los familiares de la víctima a la salida de los juzgados.