12 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Pimec crea un grupo de trabajo para ayudar a hacer frente a los retos del automóvil

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pimec ha creado un grupo de trabajo de automoción para ayudar a las pymes a hacer frente a los retos de futuro de la industria del automóvil, ha informado la patronal este miércoles en un comunicado.

El grupo está encabezado por la presidenta de Pimec Metall, Concha Fuentes, y está constituido por representantes de pymes del sector como Ames, Decolletatge Farrés, DENSO, Dragston, Fico Cables, Indústries Tapla, Indústries Teixidó, Linde & Wiemann, Malhe, Nobel Plàstiques, Pinter, RPK Metal Forming, Ruffini, Sanjo y Umformtechcnik.

La directora general de Industria de la Generalitat, Matilde Villarroya, ha participado este miércoles en una reunión virtual de la comisión, en la que ha presentado el plan del automóvil elaborado por su departamento.

Villarroya ha advertido de que hay empresas que tendrán que innovar mucho para adaptarse a las tendencias y a los retos de la cadena de valor del vehículo del futuro.

El presidente de Pimec, Josep González, ha sostenido que era necesario poner en marcha un plan de apoyo a la industria de la movilidad y la automoción y ha destacado que el cierre de Nissan ha puesto de manifiesto que "es necesario cuidar y fortalecer el sector para preservar la gran cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos que genera".