Pimec defiende que el Govern se involucre "hasta donde sea necesario" en BCN World

El pte.De Pimec, Josep González
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 13:03

Josep González cree que Castor es un escándalo mayúsculo: "Estas cosas sólo pasan en España"

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pimec, Josep González, ha defendido que la Generalitat se involucre en Bcn World "hasta el máximo punto que sea necesario" con el objetivo de que se materialice un proyecto que ha calificado de muy interesante para Catalunya.

"Creo que no podemos dejar pasar esta apuesta, y si la Generalitat tiene que tener una participación, no sería el primer proyecto de colaboración público-privada de éxito", ha sostenido González en un encuentro informativo con la prensa este jueves.

Ha visto bien que el Govern gestione los terrenos para BCN World e invierta en el proyecto si lo cree necesario después de que el grupo Veremonte, promotor de este macrocomplejo de ocio y turismo, no haya ejercido su opción de compra del suelo.

Ha añadido que BCN World catapultaría PortAventura a un parque temático a la altura de otros referentes como Disneyland París y atraería un mayor turismo, no solo internacional, sino también interior.

Precisamente este jueves, el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha explicado que el Govern ha activado el 'plan B' que tenía con este proyecto al asumir la gestión de los terrenos mientras se concretan inversores.

También ha agradecido a Veremonte haber impulsado la fase inicial del proyecto, y ha destacado que la Generalitat asumirá mejor la dimensión del proyecto con su nuevo rol de gestora de los terrenos.

En este sentido, ha augurado que a medida que se concrete el proyecto puede haber más de empresas interesadas, y que BCN World empezará a materializarse a partir del año que viene.

CASTOR

Preguntado por Castor, otro proyecto que ha levantado la polémica en España después de que el Gobierno aprobara mediante un real decreto ley cargar al sistema gasista la indemnización de 1.350 millones de euros para la empresa Escal, en la que participa ACS, González ha dicho: "Nos ha parecido un escándalo mayúsculo. Desconozco las razones por las que un proyecto empresarial lo han tenido que pagar los ciudadanos".

"Si esto pasara en todas las empresas, los empresarios vivirían muy bien. Estas cosas sólo pasan en España", ha añadido González, que ha aseverado que la solución de la indemnización ha generado un malestar extraordinario en el seno de la patronal catalana.

Pimec está en conversaciones con la Generalitat para sumarse a la impugnación del Govern del decreto ley que fija la indemnización: "El escándalo y la inutilidad de los que lo hicieron clama al cielo".

Leer más acerca de: