25 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Pimec pide al Ayuntamiento de Lleida medidas directas de ayuda para reducir efectos de la Covid-19

Pimec pide al Ayuntamiento de Lleida medidas directas de ayuda para reducir efectos de la Covid-19
Este miércoles se ha constituido la mesa transversal para la recuperación de la ciudad organizada por el Ayuntamiento de Lleida - PIMEC

LLEIDA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pimec Lleida, Jaume Saltó y el presidente de Pimecomerç Lleida, Manel Llaràs, han reclamado este miércoles al Ayuntamiento de Lleida más medidas directas de ayuda a las pymes y a los autónomos para reconducir los efectos de la crisis desencadenada por la pandemia del Covid-19.

Saltó y Llaràs han hecho estas propuestas este miércoles en la constitución de la mesa transversal de la ciudad organizada por el Ayuntamiento de Lleida, en la Seu Vella, ha informado Pimec en un comunicado.

Saltó ha planteado acciones que impulsen la competitividad del tejido empresarial, como "una bajada o una moratoria del pago de impuestos, ayudas a la digitalización de los negocios, y el acceso urgente a liquidez para hacer frente a la caída de la facturación", sin que ello suponga a las empresas un endeudamiento posterior.

Llaràs ha trasladado a los representantes del consistorio y del resto de entidades participantes en la reunión la necesidad de trabajar conjuntamente para salir de la crisis causada por la Covid-19.

"Con esta mesa tenemos la oportunidad de trabajar para seguir ayudando a la gente a la que representamos, cada uno con nuestras especificidades", ha afirmado Llaràs.