Pimec rechaza el recorte de los fondos asignados para políticas activas de empleo

Paseo de Gracia, prácticamente vacío durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020.
Paseo de Gracia, prácticamente vacío durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: miércoles, 1 abril 2020 18:51

   BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Pimec ha rechazado el recorte de un 55% de los fondos destinados a Catalunya para políticas activas de empleo, en línea con lo expresado por la Conselleria de Treball, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.

   En un comunicado este miércoles, ha considerado que esta decisión del Gobierno "atenta" contra la formación profesional, sobre todo, si se tiene en cuenta la situación laboral actual provocada por la crisis del coronavirus.

   La patronal ha señalado que se trata de una medida "una vez más, improvisada" por parte del Ejecutivo central, y ha pedido buscar medidas de financiación alternativas, pero que no a costa de las empresas y los trabajadores.

   Ha defendido mantener aquellas políticas que, como la formación profesional, permiten "dar respuesta" a las consecuencias de la crisis vigente.

   El Estado ha reducido en más de 215 millones de euros su asignación para políticas activas de empleo, lo que la Conselleria de Trabajo ha subrayado que afecta a los derechos de los trabajadores y deja "sin herramientas a los servicios públicos de empleo para gestionar la poscrisis sanitaria".

   El departamento ha trasladado al Ministerio de Trabajo y Economía Social su "total disconformidad" con esta decisión, que se les ha trasladado este miércoles en la Conferencia Sectorial.

   En concreto, el Gobierno les ha trasladado que la partida para Catalunya este 2020 será de 173 millones de euros, en comparación con los 388 millones del año pasado.

Leer más acerca de: