20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 26 de diciembre de 2010

    La pintura de Magritte inspira el espectáculo de danza para niños 'Nubes'

    La pintura de Magritte inspira el espectáculo de danza para niños 'Nubes'
    EDUARDO GARCÍA

    BARCELONA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El pintor belga René Magritte y su obra son los protagonistas del espectáculo 'Nubes', un montaje de danza para niños de la compañía Aracaladanza que podrá verse desde este domingo y hasta el 30 de diciembre en el Mercat de les Flors de Barcelona.

    La obra, ideada por el coreógrafo Enrique Cabrera, llega después de la pieza 'Pequeños paraísos', en la que los bailarines jugaban con el famoso cuadro 'El jardín de las delicias', de El Bosco, y forma parte de un tríptico sobre pintura que se cerrará con un montaje inspirado en Joan Miró.

    En 'Nubes' los nueve bailarines juegan con objetos cotidianos que aparecen en cuadros de Magritte y que transportan al espectador a sus universos, como las manzanas, los paraguas y los famosos sombreros redondos.

    La compañía Aracaladanza nació en Madrid en 1994 de la mano de Cabrera, con la vocación de acercar la danza contemporánea a los públicos infantil y familiar. Por su trayectoria, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010.