Piqué acusa a la Generalitat de realizar un balance de gobierno "triunfalista" y ocultar el "desbarajuste"

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 15:51

VILADECANS (BARCELONA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, criticó hoy el balance realizado por el Gobierno catalán de sus tres años al frente de la Generalitat y lo acusó de "triunfalista" y de querer ocultar que "el gobierno ha sido un desbarajuste durante todo este tiempo".

Piqué consideró que "la forma de hacer el balance ya expresa el grado de falsedad de todo lo que se dice", sobre todo porque "que no lo haga el presidente de la Generalitat ya es una anomalía notable" y por el hecho de que "salgan cinco consellers con un gran montaje diciendo que son estupendos cuando el Gobierno es el resultado de un estropicio que se ha llevado por delante la figura del presidente".

El presidente del PP catalán afirmó que los ciudadanos "han percibido tres años de convulsión e inestabilidad" cuando "lo que necesita ahora Catalunya es sentido común y estabilidad". Piqué señaló que en las próximas elecciones autonómicas "hay que evitar el peligro de que se reedite el tripartito" y situó al PP "como garantía para evitarlo y para que el PSC no vuelva a gobernar".

Durante su visita a Viladecans, Josep Piqué se entrevistó con los responsables de la Asociación de Vecinos de Sales, que le hicieron llegar sus quejas por la situación del barrio. "Esto es la expresión de la Catalunya real, con un barrio con problemas serios en la gestión de la inmigración, inseguridad, drogas, y unos vecinos que se sienten muuy maltratados porque el Gobierno municipal pone por delante los intereses de partido por delante de los de los ciudadanos", afirmó Piqué.