Piqué acusa a Interior de "negligencia" por la no intervención de la Guardia Civil en las pistas de El Prat

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 21:12

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, atribuyó al ministerio del Interior la principal responsabilidad por la situación de caos vivida en el aeropuerto de El Prat y denunció que "no puede ser que se paralicen las pistas de un aeropuerto internacional y que las fuerzas del orden no reaccionen".

En declaraciones a Europa Press, Piqué consideró "inadmisible" la situación vivida en El Prat ante la "huelga salvaje sin respuesta adecuada por parte de las autoridades de Aena, el Ministerio de Fomento y el de Interior" y que "ha perjudicado a cientos de miles de usuarios, no sólo en Barcelona, sino en Europa".

El PP pedirá las comparecencias pertinentes tanto en el Congreso como en el Parlament de Catalunya para que se den explicaciones por la "clara negligencia y falta de respuesta" ante la ocupación de las pistas por parte de los trabajadores de los servicios de tierra de Iberia.

Para Piqué, "el principal culpable, a parte de las autoridades aeroportuarias y el Ministerio de Fomento, es el Ministerio de Interior porque el orden público en las pistas es absolutamente esencial".

El dirigente popular señaló que "no puede ser que durante horas unas personas estén tranquilamente en las pistas defendiendo sus reivindicaciones de forma ilegal y sin una reacción de las fuerzas de orden público". A juicio de Piqué, Interior "quiere evitar malas imágenes a cambio de perjudicar a los ciudadanos".