Piqué (PP) espera que Rangel presente mañana su dimisión ante el Parlament por la crisis del Prat

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 0:05

BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Catalunya, Josep Piqué, afirmó esta tarde en Ripollet (Barcelona) que espera que el delegado del gobierno en Catalunya, Joan Rangel, presente mañana su dimisión durante su comparecencia en el Parlament por la crisis del Prat.

Piqué aseguró que "espero que el señor Rangel tenga la vergüenza de presentar su dimisión y asumir las responsabilidades políticas de un caos que le corresponde a la administración general del estado y por tanto a su delegado en Catalunya".

Según el presidente del PP en Catalunya "es completamente incomprensible que un aeropuerto internacional de la categoría del de Barcelona esté más de 10 horas con las pistas ocupadas y que no se desalojen y que incluso acabe el primer turno y se vayan tranquilamente, llegue el segundo turno y vuelvan a entrar en las pistas".

También CiU pedirá la dimisión de Rangel por la crisis del Prat. Artur Mas lo anunció en una rueda de prensa en la que también señaló que pactar con el PP sería un suicidio político.

En este respecto, Piqué ha respondido que "no entraremos en especulaciones de posibles pactos porque eso sólo interesa a los políticos" e indicó que "queremos centrar la campaña en lo que preocupa a los ciudadanos: inmigración ilegal y la gestión de los flujos migratorios, vivienda e inseguridad ciudadana".

Por lo que respecta a la petición de ERC de que Catalunya tenga las competencias en inmigración, el presidente del PP en Catalunya considera que "es un brindis al sol", y dijo que a ERC "les tendríamos que recordar que cuando estaban en el tripartito las cosas no se hicieron muy bien y la prueba es que sus propios socios los expulsaron del gobierno".