Plena normalidad en la segunda jornada de la operación salida del aeropuerto de Barcelona

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 16:35

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Barcelona no registró hasta las 13.30 horas de hoy ninguna incidencia destacable en la segunda jornada de la operación salida de vacaciones de este mes de agosto. Hasta el momento ya han operado el 42% de los 928 movimientos programados para hoy, según informó Aena.

En concreto, han salido 194 aviones y han llegado 195, 389 de los cerca de un millar que pasarán durante el día de hoy por el aeropuerto de El Prat. En total se movilizarán unas 113.000 personas.

Para mañana domingo están previstos 921 movimientos programados y una circulación de más de 110.000 usuarios.

El refuerzo para esta operación salida se mantendrá hasta el próximo miércoles 1 de agosto, por lo que se han aumentado los servicios de atención al público, de limpieza, seguridad e información, así como los servicios de mantenimiento, de operaciones y sistemas informáticos.

Igualmente, se alargarán los horarios de las cafeterías, restaurantes y salas VIP y se regulará el acceso a los aparcamientos. Asimismo, se han paralizado las obras que puedan afectar las operaciones de las aeronaves.

Justamente hoy hace un año el aeropuerto barcelonés sufrió uno de los mayores colapsos de su historia después de que decenas de trabajadores ocuparan durante varias horas las pistas de aterrizaje para reclamar mejoras laborales.

Debido a ello, los servicios de seguridad habían previsto aumentar su presencia para evitar incidentes parecidos, pero según pudo comprobar Europa Press, en la zona pública de las terminales la presencia de Mossos d'Esquadra era similar a la de otros días.

A pesar de esta normalidad, algunos pasajeros sufrieron las incidencias de Cercanías Renfe, que tuvo que alterar el servicio de la línea al aeropuerto debido a una avería en la señalización de la estación de Sants. Pese a los retrasos y al servicio alternativo de autobuses, la mayoría de pasajeros consultados por Europa Press llegaban con suficiente antelación al aeropuerto para no perder su vuelo.