28 de enero de 2020
16 de octubre de 2019

Al menos un mosso herido en Lleida en los enfrentamientos

Al menos un mosso herido en Lleida en los enfrentamientos
2.000 personas protestan en Lleida por las detenciones en los altercados de este martes - EUROPA PRESS

LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)

Al menos hay un agente de los Mossos d'Esquadra herido en Lleida en los enfrentamientos entre la policía catalana y los manifestantes por la movilización contra la sentencia del Tribunal Supremo por el 1-O, según el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem).

Los mossos han lanzado proyectiles de foam contra centenares de manifestantes que habían lanzado ladrillos contra la barrera policial, donde también había agentes de la Policía Nacional.

Los altercados han comenzado cerca de las 22 horas en la avenida de Blondel y continuaban pasadas las 23.45 horas en calles próximas, donde los manifestantes han quemado barricadas con contenedores y han lanzado piedras, latas y objetos de cristal a la policía.

Pasadas las 23.00 horas los disturbios se han trasladado al Eix Comercial, donde los manifestantes han roto algún escaparate, y también han encendido barricadas y lanzado piedras.

Los enfrentamientos han comenzado en las cercanías de la Subdelegación del Gobierno, donde se han dirigido parte de los 2.000 manifestantes que a las 20.00 horas han participado en una concentración en la Plaza Europa en protesta por las detenciones de nueve personas en los altercados del martes.

Para leer más