Policías locales de Tossa de Mar (Girona) denuncian al Ayuntamiento por rebajarles el sueldo

Actualizado: martes, 20 junio 2006 20:54

GIRONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios agentes de la Policía Local de Tossa de Mar (Girona) han denunciado al Ayuntamiento de la localidad por rebajarles el sueldo, después de que no pasaran las pruebas convocadas para obtener la plaza de caporal.

Según informó hoy el 'Diari de Girona', cuatro agentes han presentado un recurso contencioso-administrativo en el juzgado para que el Consistorio les pague la diferencia de sueldo entre su anterior salario y el actual, que oscila entre 200 y 500 euros.

El ayuntamiento convocó el año pasado un concurso para cuatro plazas de caporal. Tres de ellos no superaron las pruebas y otro no pudo presentarse por motivos personales. Por ello, se les deshabilitó de sus cargos, lo que ha supuesto la reducción de su sueldo.

Los afectados ya se reunieron con la alcaldesa, Pilar Mundet, y le advirtieron que los sueldos "no se podían tocar". Según los policías, existe jurisprudencia en casos similares y "se ha dado la razón al funcionario".

Finalmente, ayer recibieron una carta del ayuntamiento en la que se les anuncia que el Consistorio cuenta con procurador y abogado para llegar al juicio.

Por su parte, la alcaldesa aseguró que se pusieron "todas las facilidades" en el concurso de promoción interna para que los interinos consiguieran la plaza. La primer edil explicó que al no superar las pruebas se les ha tenido que retirar los suplementos por antigüedad y otros conceptos y tampoco se les puede reconocer los derechos adquiridos.

El Cuerpo de la Policía Local de Tossa está formado por 24 personas, mandos incluidos, aunque está previsto que próximamente se vuelva a hacer un nuevo concurso para llegar a la treintena de efectivos.